Clave de la idea: 32 Dueño: Antonio Aguayo
Categoría

 GOBIERNO  

Sub-categoría

 Poder Ejecutivo  

Título de la idea

 Facturas de Compra de Gobierno Publicadas en Internet  

Explicación de la idea

 Crear una nueva ley de compras que sea transparente y ágil tanto para el comprador como para el vendedor y que genere buenos precios para todos.  

¿Porqué es necesaria la idea?

 Las compras de gobierno son muy burocráticas y poco transparentes tanto para los compradores como para los vendedores. El retraso en el proceso de compras hace la economía poco productiva. A veces se compra al mas barato pero se pierde calidad; a veces solo el caro puede tener a tiempo el producto. Solo el comprador tiene la información a la mano y conoce las necesidades. Muchas veces está atado de manos por la ley hecha tan engorrosa para no generar corrupción. Los corruptos de todas maneras han logrado brincar al sistema de compras.  

¿Cómo llevar a cabo la idea?

 Publicar las facturas de TODO lo que compra en internet el gobierno. Los compradores de Gobierno tienen libertad de comprar con el proveedor que ellos quieran hasta cierto monto (1 millón de pesos) después de lo cual se tendrá que licitar. Todas las demás compras pueden ellos escoger al proveedor que mas le convenga pero deberán publicar lo que compraron, a quien y a que precio. Otros proveedores del mismo producto podrán revirar mejores ofertas para futuras compras o denunciar precios muy caros.  

Otros puntos a tomar en cuenta

 Si darles libertad genera corrupción por lo menos todo mundo se dará cuenta en internet y podrá denunciar, cosa que hoy no sucede porque la información no es pública.