Clave de la idea: 47 Dueño: Antonio Aguayo
Categoría

 ECONOMIA  

Sub-categoría

 Empleo  

Título de la idea

 Si pagas IMSS, las liquidaciones de personal bajan de costo  

Explicación de la idea

 Si el patron está al corriente en sus cuotas del IMSS ya no tiene que pagar liquidaciones tan caras como hoy en día. Solo tiene que pagar 2 meses al trabajador, el IMSS pagará otros 2 y el empleado puede retirar de su AFORE otros 2 meses.  

¿Porqué es necesaria la idea?

 Si una empresa se ve en la necesidad de recortar personal por baja en ventas o mal desempeño el costo del despido estan elevado que puede acabar con el capital de la empresa o mermar la productividad si no se puede cambiar de persona.   

¿Cómo llevar a cabo la idea?

 Cambiar la ley para que los patrones que paguen seguridad social solo paguen 2 meses de indemnización, el IMSS pague otros 2 y el trabajador pueda cobrar otros 2 con una carta de la empresa en su AFORE.  

Otros puntos a tomar en cuenta

 Es tan complicado y riesgoso contratar a un trabajador hoy en día que muchas empresas tratan de hacerlo lo menos posible. Por eso es dificil encontrar trabajo. Empresas y gobiernos gastan muchisimo dinero en liquidaciones que podría usarse en algo más. Algunos trabajadores esperan su liquidacion y no se esfuerzan, hacer este cambio podría depurar la fuerza laboral.